lunes, 19 de noviembre de 2012

Gobierno Electrónico

Gobierno Electrónico
Consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno en la entrega de los prodcutos y servicios de Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implemen-
taciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico (o e-business), mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno.
Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERPs, que en caso de los gobiernos se conocen como GRPs, CRMs, como redes sociales o comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad.
El gobierno electrónico describe el uso de tecnologías para facilitar la operación de gobierno y la distribución de la información y los servicios del mismo. Lidia con aplicaciones pertenecientes y no pertenecientes a internet para servir de ayuda a los gobiernos. Este servicio a los ciudadanos se realiza con el uso a gran escala de tecnologías como: teléfono, fax, sistemas de vigilancia, identificación por sistemas de radio frecuencia e incluso la televisión y la radio.


http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_electr%C3%B3nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario