miércoles, 21 de noviembre de 2012

Conceptos Fundamentales

Aldea global

Se suele atribuir a Marshall McLuhan el haber acuñado la expresión "la aldea global“, en referencia a la manera como nuevas tecnologías de la comunicación transforman nuestra idea de distancia y nuestra relación con lugares y sociedades lejanas del mundo.

Así la describe en un pasaje de Comprender los medios de comunicación:

De nuevo, es la velocidad eléctrica la que ha revelado las líneas de fuerza operando desde la tecnología occidental en las áreas más remotas de bosques, savanas y desiertos. Un ejemplo es el beduino con su radio a baterías montando un camello. Sumergir a nativos en una avalancha de conceptos para los que nada los ha preparado es la acción normal de toda nuestra tecnología. Pero con los medios eléctricos, el hombre occidental mismo experimenta exactamente la misma inundación que el nativo remoto. No estamos más preparados para encontrar a la radio y la TV en nuestro arsenal alfabetizado que el nativo de Ghana lo está para adaptarse a la alfabetización que lo saca de su mundo tribal colectivo y lo abandona en el aislamiento individual. Estamos tan adormecidos en nuestro nuevo mundo eléctrico como el nativo introducido en nuestra cultura alfabetizada y mecánica. 
 

http://www.mutaciones.pe/2010/03/11/la-aldea-global/

Postmodernidad

La     La postmodernidad es un fenómeno de transición de valores, visiones de la vida, instituciones, relaciones humanas, conocimientos que se da al interior de una etapa común mente llamada de decadencia o final de la modernidad y en los inicios del surgimiento de una nueva cultura, cuya característica de identidad reside en su ubicación después de (post).

http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CEEQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.mty.itesm.mx%2Fdhcs%2Fdeptos%2Fri%2Fri95-801%2Fptrevino%2Fpostmoder.ppt&ei=6ZmtUOPPMsna2wWBxIFg&usg=AFQjCNGya7iDCcUpAYPDfmeNP0X3zXijWw&sig2=JfE59fsEDH3bJwzoH7tBzQ

Internet

Una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. 

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.




http://www.cad.com.mx/que_es_internet.htm

Red Social 

Es un tipo de sitio de Internet que favorece la creación de comunidades virtuales. Estos sitios web son servicios que permiten desarrollar redes según los intereses de los usuarios, compartiendo fotografías,videos e información en general.


http://definicion.de/red-social/



No hay comentarios:

Publicar un comentario